Carlos Félix Suárez García
Carlos Félix Suárez García
En esta foto vemos el molde que utiliza para ir formando el instrumento.
Nos muestra un mástil en sus inicios.
Aquí vemos cómo va ajustando los laterales de la caja.
Las tapas armónicas.
Todas las piezas se encajan en el molde, donde se irán uniendo. El trabajo del interior del timple no nos lo puede mostrar porque en ese momento no tiene ningún instrumento en ese paso del proceso.
Nos explica dónde iría la tira de madera posterior que ayudará a formar la joroba del fondo de la caja de resonancia.
Nos muestra las piezas con las que se forma el fondo de la caja.
Nos enseña un timple a medio hacer para que veamos cómo iría quedando a medida que avanza el trabajo.
El timple terminado.
MATERIALES
Aquí vemos las madera que usa para construir el instrumento. Para la caja: palosanto, jacaranda, nogal, ciprés... Para el mástil: cedro. Para el diapasón: ébano o nazareno.
Grecas para decorar el orificio frontal y el contorno de la tapa armónica.
Las diferentes piezas en proceso de formación.
Fragmentos de ébano, madera muy dura que no flota.